Protocolo Cabrera


PROTOCOLO CABRERA es una farsa política en la que se utilizan todos los recursos del humor para definir y exponer los perversos detalles tragicómicos del neoliberalismo que nos desvalija. La actriz presenta ocho personajes, con los que recorre la galería de estafadores, psicópatas, ignorantes, víctimas y luchadores que componen la escena política en nuestro país, en este momento.
La Sra. que lo votó, la República, la Estafadora, la Senadora, la Diosa de Comodoro Py, la Enfermera, la Enferma y el empresario Ángelo Mascarpone, desfilan en escena, en un despliegue brechtiano. Lejos de querer calmar con chistes superficiales, la autora pretende clavar los colmillos en la herida y escupir el veneno que han inyectado en nuestra sociedad.
Las risas son la explosión que permiten reflexionar más profundamente en la increíble lucha que debemos desplegar, para defender nuestra República, nuestras conquistas, nuestro futuro y nuestra Constitución.


40 años de Teatro

Mónica Cabrera inicia su actividad en el teatro independiente en 1988, lejos de su maestra Alejandra Boero, con la que estudió y a la que asistió entre 1976 y 1987. Dirigió más de treinta obras en el teatro independiente, y participó en 2018 en el teatro comercial con LOS TUTORES. Además de sus unipersonales, que aún reaparecen en la cartelera porteña, ha dirigido y actuado en THE VICTORY TO LA MADRECITA, y CASSAMATA, junto a otros actores.
Trabajó en cine, televisión y publicidad. TRATAME BIEN, MALPARIDA, SOMOS FAMILIA, ESPERANZA MIA, LA DUEÑA, son algunas de las tiras televisivas en las que la vimos. En cine participó de EL HIJO DE LA NOVIA, LAS MANOS, EL NIÑO DE BARRO, EL ABRAZO PARTIDO, entre otras.
Continúa, desde 1980, dando talleres de entrenamiento para actores y actrices. Colihue ha editado varias de sus obras bajo el título ARRABALERA, mujeres que trabajan y otros unipersonales. Ha recibido los premios de Coca Cola en las Artes y las Ciencias, nominaciones a los premios ACE, premio Konex, premio Trinidad Guevara por dirección, nominación al Martin Fierro en televisión y de Teatro del Mundo de la UBA.




 

Buenos Aires . Argentina || || monimonikka@yahoo.com.ar || www.monicacabrera.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express