Mónica Cabrera

NOMINADA A LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO 2011
   como actriz de reparto por su trabajo en "Malparida"
 
PREMIO KONEX 2011
a la labor unipersonal de la década   
 
 
 


 

Formada junto a Alejandra Boero, la prestigiosa maestra, actriz y directora argentina, desarrolla desde el ’76 sus capacidades como actriz.
Inicia su actividad como docente en el estudio de su maestra en el ‘79, y comienza a dirigir en el año ’88.
En el año ’95 presenta un proyecto de Escuela Municipal de Teatro en la ciudad de Merlo, Pcia. de Buenos Aires, la que diseña, y dirige hasta el año 2000, con un matrícula de casi trescientos alumnos. 
Dirige, actúa, y escribe, ininterrumpidamente hasta el presente, investigando sobre textos clásicos, rioplatenses, europeos y libros propios, con una visión renovadora y audaz.
Ha incursionado en el drama, la tragedia, la comedia, el varieté, la comedia costumbrista y el teatro infantil a lo largo de casi dos décadas, proyectando desde su obra una extraordinaria fuerza, proveniente de la intensidad de su original personalidad creadora.
Continúa hasta la fecha con los seminarios para actores, y talleres de entrenamiento para actores novatos y principiantes, desarrollando esta actividad en forma particular, y en diversas instituciones, como el Centro Cultural Recoleta, el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley ,  La Curtiembre de Neuquén y en el Teatro Bar El Vicio de México.
Con su unipersonal “Arrabalera, mujeres que trabajan”, fue nominada a los Premios Ace como mejor actriz y ganó la Maratón de Unipersonales del IV Festival Internacional de Buenos Aires.
Con “El Sistema de la Víctima” participó del 6to. Festival Internacional de Cabaret Político de México en junio de 2008.

A principios de 2009, Colihue editó "Arrabalera, mujeres que trabajan y otros unipersonales", libro donde se reúnen los textos de los últimos cinco espectáculos que escribió como unipersonales.

Durante 2009 destacó su actuación como Rosa, la mucama de "Tratame Bien", unitario protagonizado por Julio Chavez y Celilia Roth en Canal 13.

En 2010 y 2011 fue Mabel en "Malparida" (Canal 13). Actualmente es Elena en
"La Dueña" (Telefe)


 

 

 

Seguila también en facebook: Mónica Cabrera

 



 

Buenos Aires . Argentina || || monimonikka@gmail.com || www.monicacabrera.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express